Tupac Con El Album All Eyez On Me Marco La Música Rap En El Mundo

2pac-all-eyez-on-me

Para hablar de RAP tenemos que hablar de Tupac y a su vez de el gran álbum con el que cambio y se inicio otro momento en la música, hablamos de su trabajo All Eyez On Me, ¿pero que es lo que hace esta obra discográfica tan grande en todo el sentido de la palabra?, para responder esto tenemos que irnos hasta el momento en que se construye este proyecto,  es increíble el solo pensar que se pudo realizar esto en tan solo dos semanas y considerando que esto es un álbum doble nos daría algo así como un disco por semana hay que ser un genio para que algo tan rápido quede bien hecho y sea exitoso y Tupac tenía las dos. Suge Knight paga una fianza para que Pac recupere su libertad hablamos de una fianza millonaria, a cambio de esto el debía grabar tres discos para la compañía de Suge, una vez que Tupac sale de la cárcel en cuestión de horas estaba en el estudio de Death Row Records trabajando en All Eyez On Me, este es el primer álbum doble en la historia del Rap una de las razones por la que marca la historia en la música, sin mencionar los reconocimientos que ha tenido como certificarse platino en solo tres semanas y ser quintuple platino dos meses después de su lanzamiento  y ser disco de diamante, ha sido uno de los discos más vendidos de Rap con veinte millones de copias y cuenta con colaboraciones de artistas destacados aún en este momento como Snoop Dogg en el sencillo “2 of Amerikaz Most Wanted” y Dr Dree en “California Love“, cuando escuchamos trabajos como este que al día de hoy siguen sonando como éxitos y que nunca dejarán de ser un clásico no solamente del Rap si no también de la música en general nos transportamos directamente a la gran época de los 90’s donde el género tuvo su mejor auge, no sobra decir que este no es el único trabajo que alcanzo la cima, pero si es considerada su obra maestra, pareciera que al salir de la cárcel el hubiera desahogado su rabia y toda la situación que vivió en las canciones de esta gran obra desde que entra en la canción “Ambitionz Az a Ridah” en la lírica refleja la rabia que sentía por las circunstancias de su vida y da entender que había Tupac para un largo tiempo y de hecho hasta el día de hoy sigue sorprendiéndonos y sigue siendo noticia, otras colaboraciones como las de los también fallecidos  Nate Dogg, Hussein Fatal, Yaki Kadafi en la canción “All Bout You”,  Method Man y Red Man en Got My Mind Made Up, Outlaw Inmortalz y otros vemos que se juntaron verdaderos caballos del Rap para crear esto, el álbum lo conforman catorce cortes en el primer disco, y trece en el segundo.

 Cd Uno

  1. “Ambitionz Az a Ridah”
  2. “All Bout U”
  3. “Skandalouz”
  4. “Got My Mind Made Up”
  5. “How Do U Want It”
  6. “2 of Amerikaz Most Wanted”
  7. “No More Pain”
  8. “Heartz of Men”
  9. “Life Goes On”
  10. “Only God Can Judge Me”
  11. “Tradin War Stories”
  12. “California Love” (Remix)
  13. “I Ain’t Mad at Cha”
  14. “What’z Ya Phone #”

Cd 2

  1. “Can’t C Me”
  2. “Shorty Wanna Be a Thug”
  3. “Holla at Me”
  4. “Wonda Why They Call U Bitch”
  5. “When We Ride”
  6. “Thug Passion”
  7. “Picture Me Rollin'”
  8. “Check Out Time”
  9. “Ratha Be Ya Nigga”
  10. “All Eyez on Me”
  11. “Run Tha Streetz”
  12. “Aint Hard 2 Find”
  13. “Heaven Aint Hard 2 Find”

Este es el total de veinte y siete cortes de All Eyez On Me donde por cierto sencillos como “How Do U Want” y “California Love” fueron número uno en las listas de Billboard Hot 100, acá están los dos videos de estas canciones.

How Do U Want

California Love

 

4 thoughts on “Tupac Con El Album All Eyez On Me Marco La Música Rap En El Mundo

  1. I do not know whether it’s just me or if perhaps everyone else encountering issues with your website.
    It seems like some of the text in your content are running off the
    screen. Can somebody else please comment and let me know if this is happening to them too?
    This might be a issue with my browser because I’ve had this happen before.

    Kudos

    Me gusta

  2. I’ve been browsing online ore thnan 2 hour today, yett I never founjd any
    interesting artcle liike yours. It iss prrtty wokrth enpugh for me.
    Personally, iif alll web owwners annd bloggers mde goo content as youu did, thee
    internet wil bee mucxh more usedul than ever before.

    Me gusta

Responder

